CONAGRA FOODS SE une a P&G y enlista al galardonado artista HUNTER HAYES para ayudar a terminar con el hambre infantil en EE. UU.
La campaña Child Hunger Ends Here® ofrece una forma fácil para los consumidores de ayudar a los casi 16 millones de niños que se enfrentan al hambre en EE. UU.
PR Newswire
OMAHA, Nebraska, 4 de marzo de 2014

OMAHA, Nebraska, 4 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Más de 1 de cada cuatro niños hispanos1 en nuestro país no sabe de dónde vendrá su próxima comida. ConAgra Foods y P&G están construyendo una comunidad de personas para marcar la diferencia y ayudar a donar hasta 7 millones de comidas en 2014 a través del programa Child Hunger Ends Here (Aquí termina el hambre infantil). Busque la tachuela roja y encuentre el código en productos especialmente marcados de ConAgra Foods y P&G. Por cada código de 8 cifras ingresado en www.ChildHungerEndsHere.com/espanol o en Facebook.com/ChildHungerEndsHere entre marzo y agosto de 2014, ConAgra Foods o P&G, respectivamente, donarán el equivalente monetario a una comida a http://www.feedingamerica.org3, la organización de lucha contra el hambre doméstica más grande del país.

La campaña Child Hunger Ends Here de 2014 cuenta con el apoyo de Hunter Hayes, que prestará su voz para aumentar la concientización acerca del hambre infantil, a la vez que pide a los consumidores que pasen a la acción ingresando los códigos que encontrarán en productos participantes de ConAgra Foods y P&G. En su nueva canción de éxito, "Invisible", Hayes llama la atención acerca de los casi 16 millones de niños que viven en hogares que sufren de inseguridad alimentaria en los Estados Unidos 1. Por cada descarga de "Invisible" en iTunes, Child Hunger Ends Here donará el equivalente monetario a una comida a Feeding America, hasta alcanzar un máximo de 1 millón de comidas 2. Como patrocinador oficial de la gira "We're Not Invisible" de Hayes, que comienza el 20 de marzo, Child Hunger Ends Here realizará diversas actividades a lo largo del país para animar a los consumidores a que pasen a la acción en la lucha contra el hambre infantil. La campaña estará reforzada con promociones en el punto de venta, mensajes televisivos y una campaña de medios sociales.

"Estoy orgulloso de asociarme al programa Child Hunger Ends Here de ConAgra Foods para compartir un mensaje de esperanza en la lucha contra el hambre infantil", declaró Hayes. "Mi nueva canción 'Invisible' se dirige a cualquiera que se haya sentido alguna vez apartado, solo o invisible, como los niños que sufren de inseguridad alimentaria. Los niños que padecen de hambre están en nuestras escuelas, nuestros barrios e incluso a nuestro lado".

Los consumidores pueden participar fácilmente yendo a sus supermercados locales, y buscando la tachuela roja y código en paquetes especialmente marcados de 42 marcas específicas de ConAgra Foods y P&G, como Hunt's®, Banquet®, Chef Boyardee®, Healthy Choice®, Pampers®, Bounty®, Tide® y Pantene®. Después, han de visitar http://www.ChildHungerEndsHere.com/espanol o Facebook.com/ChildHungerEndsHere para ingresar el código de ocho cifras que aparece en el paquete. Por cada código ingresado, el equivalente a una comida3 será donado a Feeding America. Se pueden ingresar códigos hasta finales de junio de 2014 para marcas de P&G y hasta finales de agosto de 2014 para marcas de ConAgra Foods. Al ingresar códigos, los consumidores podrán enviar sus códigos postales para apoyar a su banco de alimentos Feeding America local y servir a su comunidad. Hasta diez bancos de alimentos locales con el número más alto de códigos postales ingresados dentro de su área de servicio recibirán el equivalente monetario a una donación de 100,000 comidas ($11,111).

"Por más de 20 años, ConAgra Foods ha provisto fondos, experiencia y alimentos para luchar contra el hambre infantil, y aunque se ha progresado, el hambre infantil sigue siendo un problema en todo el país. Creamos el programa Child Hunger Ends Here en el 2010 para aumentar la concientización sobre este problema tan serio, y hemos hecho que sea muy fácil para los consumidores participar. Todo comienza con un código: un código equivale a una comida", declaró Gary Rodkin, presidente ejecutivo de ConAgra Foods. "Ahora, al asociarnos con P&G, esperamos tener un impacto mayor y animar a más consumidores a que nos ayuden a terminar con el hambre infantil en los EE. UU.".

Gracias a la asociación con P&G, el número de marcas participantes en Child Hunger Ends Here se ha duplicado. De este modo, es incluso más fácil para los consumidores el unirse a la lucha contra el hambre infantil.

"Estamos increíblemente agradecidos por el compromiso habitual de ConAgra Foods en la lucha contra el hambre infantil doméstica, y estamos encantados de que este año, nuestro socio de hace tantos años, P&G, se una al ya de por sí fuerte programa Child Hunger Ends Here" declaró Bob Aiken, presidente ejecutivo de Feeding America. "A través de nuestra red nacional de bancos de alimentos, ayudamos a alimentar a 14 millones de niños cada año, lo cual no podríamos lograr sin el apoyo de nuestros socios y la participación de sus consumidores".

Además de asociarse con artistas de talento, ConAgra Foods recluta a su propio talento para el Mes de servicio de la compañía en abril. Los empleados de localizaciones a lo largo de todo el país participarán como voluntarios en bancos de alimentos Feeding America locales empacando cajas de alimentos y sirviendo comidas. La compañía espera superar las más de 7,000 horas que los empleados dedicaron como voluntarios durante la Semana de servicio del año pasado.

Desde 1993, a través de su asociación con Feeding America, ConAgra Foods y la ConAgra Foods Foundation han proveído más de 325 millones de libras de alimentos y han invertido más de 37 millones de dólares en desarrollo de capacitaciones, programas contra el hambre infantil e investigación innovadora. La fundación, una entidad 501(c)(3) independiente, sin fines de lucro, financiada principalmente por la compañía, tiene un compromiso de 10 millones de dólares durante 5 años con Feeding America, el donativo más grande que jamás se haya realizado a Feeding America específicamente para luchar contra el hambre infantil.

Para más información, visite www.ChildHungerEndsHere.com/espanol. También puede seguir la conversación en Facebook.com/ChildHungerEndsHere, o seguirnos en Twitter e Instagram en @ChildHungerEnds.

Acerca de ConAgra Foods
ConAgra Foods, Inc., (NYSE: CAG), es una de las compañías de alimentos empacados más grandes de América del Norte, con productos de marca y de marca privada presentes en el 99 por ciento de los hogares estadounidenses. También es un fuerte negocio de alimentos comerciales que sirve a restaurantes y operaciones de servicios de alimentos en todo el mundo. Los consumidores pueden encontrar marcas reconocidas, tales como Banquet®, Chef Boyardee®, Egg Beaters®, Healthy Choice®, Hebrew National®, Hunt's®, Marie Callender's®, Orville Redenbacher's®, PAM®, Peter Pan®, Reddi-wip®, Slim Jim®, Snack Pack®, y muchas otras marcas de ConAgra Foods, además de alimentos vendidos bajo etiquetas de marcas privadas, en supermercados, tiendas de alimentos, farmacias y comercios de venta al por mayor. ConAgra Foods ofrece productos congelados de papa y batata, además de otros vegetales, especias, y productos de panadería y granos, a una variedad de reconocidos restaurantes, operadores de alimentos y clientes comerciales. ConAgra Foods opera ListoYServido.com, un sitio interactivo en internet de recetas que brinda a los consumidores recetas simples para la cena y más. Si desea obtener más información, por favor visítenos en www.conagrafoods.com.

Acerca de la ConAgra Foods Foundation
La ConAgra Foods Foundation, a través de su plataforma "Nourish Today, Flourish Tomorrow", se dedica a aumentar la concientización acerca de los casi 16 millones de niños en EE. UU. que están en riesgo de padecer hambre o viven en hogares que sufren de inseguridad alimentaria en los que puede que no haya suficiente comida para llevar una vida activa y saludable. Busca incansablemente soluciones sostenibles en la lucha contra el hambre infantil; además, la ConAgra Foods Foundation también está comprometida a construir una comunidad de personas apasionadas por asegurar que todos los niños tengan acceso a los alimentos e información que necesitan para comer de forma nutritiva a la vez que llevan estilos de vida equilibrados y tienen éxito tanto en la escuela como en la vida. La ConAgra Foods Foundation se asocia con organizaciones sin fines de lucro nacionales y locales de gran impacto como Feeding America y 4H que toman un punto de vista novedoso al tratar los asuntos más importantes relativos al hambre y a la educación nutricional. Para más información, por favor visite www.conagrafoods.comwww.facebook.com/conagrafoods. La ConAgra Foods Foundation está financiada principalmente por ConAgra Foods.

Acerca de Procter & Gamble (P&G)
P&G sirve aproximadamente a 4.8 mil millones de personas en todo el mundo a través de sus marcas. La Compañía posee algunas de las marcas más fuertes en cuanto a confianza, calidad y liderazgo como Ace®, Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Duracell®, Fairy®, Febreze®, Fusion®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Iams®, Lenor®, Mach3®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Prestobarba®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella® y Whisper®. La comunidad P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países de todo el mundo. Por favor, visite http://www.pg.com para conocer las últimas noticias e información en mayor profundidad sobre P&G y sus marcas.

Acerca de Feeding America
Feeding America es una red nacional de más de 200 bancos de alimentos que lidera la lucha contra el hambre en los Estados Unidos. En su conjunto, provee alimentos a más de 37 millones de personas a través de 61,000 almacenes de distribución de alimentos, comedores comunitarios y albergues en comunidades de todo el país. Feeding America también apoya programas que mejoran la seguridad alimentaria entre las personas a las que servimos, educa al público acerca del problema del hambre y defiende la implantación de leyes que impidan que las personas pasen hambre. Tanto las personas individuales, como las organizaciones caritativas, las empresas y el gobierno cumplen un rol importante para terminar con el hambre. Done, participe como voluntario, luche por los derechos y eduque. Juntos podemos vencer al hambre. Visite http://www.feedingamerica.org/. Encuéntrenos en Facebook en www.facebook.com/FeedingAmerica o síganos en Twitter en www.twitter.com/FeedingAmerica.

Acerca de Hunter Hayes
Hunter Hayes es un artista candidato a cuatro premios GRAMMY, un intérprete multi-talento, músico, productor y escritor. Su nueva canción: "Invisible", perteneciente a su nuevo álbum que será publicado en mayo, muestra la madurez de Hunter no solo como artista sino también como cantautor, y lleva al oyente líricamente a un viaje emocional. "Confía en quien ya ha estado donde estás, deseando que todo fueran piedras y palos. Esas palabras hieren profundamente, pero no significa que estés solo o seas invisible". 

Su álbum "Hunter Hayes" con Atlantic Records y aclamado por la crítica, colocó tres canciones consecutivas en el número 1, y ha vendido más de ocho millones de sencillos hasta la fecha, mientras el álbum en sí ha recibido la certificación de platino por la R.I.A.A. Su más reciente nominación al premio Grammy como mejor interpretación country en solitario por su sencillo que llegó al número 1 "I Want Crazy" marca su cuarta candidatura al premio Grammy gracias a su álbum de debut. Hunter aparece actualmente como uno de los "30 con menos de 30" de la revista Forbes y ha aparecido en más de 500 compromisos musicales desde 2011. Este nativo de Louisiana ha sido el artista principal en conciertos completamente vendidos tanto en EE. UU. como en Canadá. Recientemente terminó su gira "CMT On Tour: Hunter Hayes' Let's Be Crazy" con todas las entradas vendidas este pasado otoño.

www.childhungerendshere.com/espanol
www.facebook.com/childhungerendshere

1 USDA Seguridad alimentaria en los hogares de EE. UU. en 2012, (septiembre de 2013)

2 Por cada descarga de la canción "Invisible" en iTunes entre el 1/27/14 y el 4/4/14, ConAgra Foods donará el equivalente monetario a una comida (11.1¢) a Feeding America, hasta alcanzar un máximo de 1 millón de comidas. Válido en EE. UU. y Puerto Rico solamente.

3Ingrese el código de 8 cifras que encontrará en productos participantes. Por cada código de ConAgra Foods ingresado, ConAgra Foods donará 11.1¢ y por cada código de P&G ingresado, P&G donará 11.1¢, el costo de Feeding America para proveer una comida a través de su red de bandos de alimentos locales. Los códigos de ConAgra Foods deben ingresarse a más tardar el 8/28/14 y los códigos de P&G deben ingresarse a más tardar el 6/16/14. ConAgra Foods donará hasta 5 millones de comidas con una donación mínima garantizada de 1 millón de comidas ($111,111) y P&G donará hasta 2 millones de comidas con una donación mínima garantizada de 1 millón de comidas ($111,111). Límite de 5 códigos ingresados por persona/computadora al día. Para obtener detalles completos y la lista de las marcas participantes, visita ChildHungerEndsHere.com/Espanol. Válido solamente en EE. UU. y Puerto Rico. © ConAgra Foods, Inc. Todos los derechos reservados. © 2014 Procter & Gamble.

FUENTE ConAgra Foods